La huerta fuenlabreña a un euro saldrá a la calle

Publicado por o día septiembre 26, 2014 na sección de Actualidad

La huerta fuenlabreña a un euro saldrá a la calle

La concejalía de Sostenibilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada abre un nuevo proyecto agrario, una campaña que se llamará “cómete Fuenlabrada”.

La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, informaba de la importancia de estos productos y de que puedan llegar sin los intermediarios habituales, de esta forma el agricultor obtendrá mayores beneficios y se desarrollará la huerta fuenlabreña como un vivero de empleo, de esta forma se potenciará a los agricultores de la ciudad y se darán a conocer todos sus productos.

Según indicaba también el alcalde Manuel Robles, con esta iniciativa se quiere dar a conocer una huerta protegida en el PGOU. En esta campaña se venderán productos frescos y productos en conservas hechas con productos de la huerta, entre las que se citan, la cebolla caramelizada, las acelgas con nueces y pasas y las pencas de acelgas encurtidas.

Entre los productos frescos que se pueden ver en esta campaña están la coliflor, la lombarda, las patatas, las cebollas y los apios, todos los productos de venta a 1 euro y sin más intermediarios que puedan incrementar su precio, productos recién sacados de la huerta y listos para comer.

Esta gran iniciativa fue de plena satisfacción para el presidente de la comunidad de Regantes el cual indicaba que esta campaña de huerta cultivada esta llevada actualmente por unos sesenta agricultores , entre ellos están los de la cooperativa Driada, que está formada por mujeres desempleadas que ofrecen sus propias conservas del huerto.

Este puesto estará los martes y los sábados en el barrio del Hospital y estará disponible hasta final de mes, después se abrirán otros puestos en otros lugares diferentes durante el resto del año.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*