Curso para voluntariado social a partir del 1 de Octubre

Publicado por o día octubre 1, 2014 na sección de Eventos

Curso para voluntariado social a partir del 1 de Octubre

El curso de Formación Básica de Voluntariado se impartirá en el Centro de Servicios Sociales el 1, 2 y 6 del mes de Octubre de 16 a 20:30 de la tarde, este centro está ubicado en la avenida de la Hispanidad, 1, un curso dirigido a todas las personas interesadas en querer ayudar a los demás de forma desinteresada.

Este curso estará a cargo de técnicos municipales de la delegación de Bienestar Social y de la Comunidad de Madrid. Entre los temas a tratar están las habilidades que debe tener un voluntariado, lo importante que es su organización para que el trabajo tenga buen resultado, las posibilidades de colaboración, la motivación para ofrecer ayuda, derechos y deberes que adquiere un voluntario.

Las personas que solicitan estos servicios de voluntariado son en primer lugar personas mayores, discapacitados físicos y drogodependientes en su fase de recuperación, etc. Los servicios más solicitados a un voluntario es en relación a personas mayores, para hacerles compañía en casa o dar un paseo como también ayudar a personas mayores en gestiones o visitas al médico, ir a algún lugar importante, etc.

Se requiere que las personas interesadas tengan muy claro el compromiso que adquieren y que sobre todo es un servicio altamente altruista y solidario por lo cual se hace con vocación y deseo de ayudar, los interesados solo necesitan ser mayores de 18 años, saber y querer trabajar en equipo, una vez que el interesado ha realizado el curso debe cumplir con el Reglamento de Voluntariado de Servicios Sociales.

En la localidad de Fuenlabrada se cuenta con 120 voluntarios de diferentes perfiles y de diferentes niveles académicos, las edades comprendidas están entre los 18 y 70 años de edad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*