El PP de Fuenlabrada denuncia la inacción del gobierno de Fuenlabrada ante 60 familias que perderán su trabajo

Publicado por o día enero 8, 2020 na sección de Política

El PP de Fuenlabrada denuncia la inacción del gobierno de Fuenlabrada ante 60 familias que perderán su trabajo

El pasado 14 de noviembre, la empresa OMBUDS solicitó al juzgado número 13 de lo mercantil de Madrid la liquidación de la sociedad, toda vez que no llegaron a acuerdo alguno en el concurso de acreedores.

La empresa adeuda entre proveedores y salarios cerca de 200 millones de euros. Muchos de los trabajadores que prestan servicio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada están cobrando con retraso sus nóminas y temen quedarse sin trabajo en los próximos meses.

Así se lo han trasladado trabajadores de la empresa que ejercen funciones de seguridad privada en el ayuntamiento o en los distintos edificios municipales a la portavoz popular. Los mismos trabajadores también se han sorprendido ante la falta de acción del gobierno municipal y aseguran que son conocedores de la problemática que atraviesan.

El grupo municipal popular ha registrado varias preguntas con el fin de que el alcalde, Javier Ayala, aclare en qué situación se encuentran los distintos contratos que el Ayuntamiento tiene con la empresa Ombuds y cuál va a ser el futuro de estas familias.

Núñez, además, le pide explicaciones sobre la renovación de un contrato que se llevó a cabo el pasado verano por un coste de 148.508€, cuando de sobra eran sabidos los problemas económicos por los que atravesaba la entidad.

“Confiamos en que el gobierno de la ciudad no de la espalda a esas 60 familias que pronto podrán quedar sin trabajo porque su empresa desaparezca” ha afirmado Núñez.

Grandes clientes de Ombuds como El Corte Ingles, Alcampo o Carrefour han dejado de trabajar con la empresa al no garantizar el cumplimiento de los servicios, pero el Ayuntamiento de Fuenlabrada no se ha pronunciado al respecto y por ello, la portavoz popular pide soluciones urgentes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*