Un centenar de estudiantes de Fuenlabrada, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia trabajan en el proyecto europeo ‘No problems, only solutions’

Publicado por o día noviembre 26, 2019 na sección de Actualidad

Un centenar de estudiantes de Fuenlabrada, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia trabajan en el proyecto europeo ‘No problems, only solutions’

Un centenar de escolares, acompañados de sus profesores, del colegio La Cañada y de centros docentes de Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia que participan en el programa Erasmus+ ‘No problems, only solutions’ se reúnen mañana en el Salón de Actos de la Junta de Distrito de Loranca para la puesta en común de los diferentes trabajos que realizan en cada uno de los países miembros.

El grupo de escolares tienen edades comprendidas entre los 9 y 11 años y trabajarán en este proyecto europeo durante dos cursos escolares con diferentes encuentros en los distintos países participantes para realizar el intercambio y confluencia de programas.

La presidenta de la Junta de Dsitrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha explicado que el grupo de treinta estudiantes extranjeros permanecerán en Fuenlabrada hasta el día 29 realizando diferentes grupos de trabajo  y actividades educativas y culturales como la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada, a una granja escuela o a ciudades de interés como Madrid o Segovia.

La participación en este proyecto europeo dará al colectivo de estudiantes la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad. Profundizando en razonamientos, uso de lógica, desarrollo de estrategias, “aprendiendo que el fracaso es a menudo un elemento importante para lograr el éxito, utilizando experiencias personales, cooperando y trabajando de manera conjunta”, señala la edil.

La participación en la iniciativa ‘No problems, only solutions’ permitirá al grupo de estudiantes  intercambiar experiencias con alumnos y alumnas de otros países, utilizando el inglés como lengua vehicular. Y al profesorado les dará la oportunidad de abordar retos comunes y profundizar en el desarrollo de habilidades con el alumnado que les permitirá mejorar el desarrollo del pensamiento abstracto  en todas las áreas y especialmente en aspectos matemáticos y técnicos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*