A pesar de ser un partido amistoso un encuentro entre estos dos equipos siempre tiene la emoción de un derbi y en esta ocasión el Montakit Fuenlabrada no salió bien parado. El Tuenti Móvil Estudiantes dominó con extrema facilidad durante todo el partido consiguiendo una diferencia de más de 35 puntos.
El partido tuvo lugar el 25 de Septiembre en el pabellón Juan de la Cierva, donde ambos equipos trataron de desplegar su mejor juego pero la fortuna sólo estaría los primero minutos del lado del Fuenlabrada. Tras los primero minutos donde el Fuenla dominaba, como si de una ilusión se tratase, el Estudiantes comenzó a hacerse con el partido superando a su contrincante, tanto a nivel físico como técnico. Tal fue la superioridad que enl descanso el marcador ya mostraba una diferencia de 20 puntos.
Un partido frustrante para los de Montakit que veían como Javi Salgado dominaba en el aro para los Estudiantes, quienes además conseguían pases acertados y un gran porcentaje de acierto en tiros a canasta. Poco a poco el Estudiantes se sentía más cómodo en el campo, de tal forma que sentenció el partido en la segunda parte, mientras el Fuenla se venia abajo.
En resumen, un mal partido que tenemos que añadir a la pretemporada del Fuenlabrada, que está viendo como a sus jugadores les falta intensidad y confianza. Con este partido se termina la pretemporada, en la que sólo se han conseguido dos victorias en cinco partidos, algo preocupante pero que deseamos que cambien el día que de comienzo la temporada.

La actualidad de Fuenlabrada en un medio independiente y alternativo