Llega la Gran Fiesta de Inauguración de la Navidad

Publicado por o día diciembre 12, 2019 na sección de Actualidad

La programación de ocio y cultura de este fin de semana estará protagonizada por la Gran Fiesta de Inauguración de la Navidad. Mañana viernes, a las 19 horas, en la plaza de la Constitución, se dará el pistoletazo de salida a este divertido e intenso programa con el encendido de las luces, en el que participará el multipremiado Coro de la Serna que interpretará distintos temas navideños.

El Arbol de Navidad, de 13,5 metros, lucirá en medio de la plaza de la Constitución para anunciar que se inicia #NavidadDeLaCultura, un programa con más de 80 actividades, la mayoría gratuitas, que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero.

Tras el encendido de las luces en toda la ciudad, le toca el turno al espectáculo ‘Tadeo Jones. Una aventura musical’, que hará las delicias del público familiar en la plaza de la Constitución, a las 20 horas.

En este mismo recinto desde el pasado día 4, está instalado un mercado navideño con 20 puestos y 4 food trucks, además del ubicado en la plaza de España, donde también lucirá desde mañana un belén elaborado a partir de cartón reciclable, en la línea de concienciación medioambiental de la que hace gala Fuenlabrada.

Para un público más crecidito, esa misma jornada, a partir de las 22 horas, se ha programado la Noche de Monólogos a cargo del humorista Iñaki Urrutia, finalista en el Club de la Comedia. La actuación tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza.

El sábado 14 se celebra el II Cross del Juguete en el Polideportivo Fermín Cacho, a partir de las 11 horas. Los atletas que participen en este evento donarán juguetes que se entregarán a Cruz Roja entre los menores que no tengan regalos en estas fechas navideñas.

La plaza de la Constitución vuelve a vestir sus mejores galas para dar paso a ‘Rapunzel. Ópera rock para Niños Bajitos y Altos’. Música, humor y mucha imaginación para la diversión. A las 13 horas.

Este mismo día llega una edición muy especial de ‘Súbete a mi tren’ en el Espacio Joven La Plaza, a las 18 horas, con ‘El Muñeco de Nieve’, una tierna historia de amistad con personajes muy divertidos.

El Coro Acebuchal llevará su Navidad Rociera al escenario del Teatro Josep Carreras, a las 18 horas. Y la música sigue siendo la protagonista con el concierto de OBK a las 20 horas en la plaza de la Constitución.

Para los aficionados a la danza, el ballet de Cámara de Madrid, representa en el Teatro Tomás y Valiente un clásico de las Navidades, ‘El Cascanueces’, a las 20 horas.

La programación del sábado termina con un espectáculo más transgresor en la Casa de la Música ‘Guateque español’, dentro del programa ‘Las noches clandestinas’, a las 22 horas. Una propuesta joven y diferente, con puestas en escena vibrantes y coloridas.

El domingo 15 comienza con la actividad deportiva de la Carrera Ciclista del Pavo, una en el circuito urbano de la avenida de la Hispanidad y otra en el Fermín Cacho. A la misma hora en el polideportivo Fernando Martín el Festival de Navidad de Gimnasia rítmica y deportiva, en el que participan todas las escuelas de esta disciplina de la ciudad.

De nuevo la plaza de la Constitución será el espacio elegido para un gran espectáculo familiar, en esta ocasión ‘El Libro de la Selva. Una aventura salvaje’. Mowgli, uno de los personajes preferidos de los niños y niñas protagonizará esta aventura llena de canciones, risas y bailes. A las 13 horas.

Por la tarde, a las 18 horas, el Coro N’Rock interpretará temas navideños para el público que quiera disfrutar de la buena música y las excelentes voces de esta formación fuenlabreña.

Toda la programación podrá tenerse siempre a mano a través de una aplicación específica para teléfonos móviles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*