Fuenlabrada presenta su #NavidadDeLaCultura que contará con más de 80 actividades

Publicado por o día noviembre 30, 2019 na sección de Actualidad,Eventos

Fuenlabrada presenta su #NavidadDeLaCultura que contará con más de 80 actividades

El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy la #NavidadDeLaCultura un intenso programa con más de 80 actividades, en su gran mayoría gratuitas, que se desarrollarán entre el 13 de diciembre y el 6 de enero y que convierten a Fuenlabrada en un referente en toda la Comunidad de Madrid por sus fiestas navideñas. Toda la programación que comienza en unos días, podrá tenerse siempre a mano a través de una aplicación específica para teléfonos móviles.

“Fuenlabrada no pretende competir con otras ciudades por ver quién pone más luces y quien se gasta más en su iluminación. Nuestro objetivo es dar a los vecinos y a las vecinas la mejor programación de Navidad de toda la Comunidad de Madrid, con más de 80 actividades para todos los públicos, pero sobre todo para los niños y las niñas”, ha explicado Javier Ayala, quien ha estado acompañado por la Teniente de Alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

La ciudad contará con dos mercados navideños a partir del día 4 de diciembre. Uno de ellos estará situado en la Plaza de la Constitución, contará con 20 puestos y 4 food trucks, así como con un gran árbol de Navidad luminoso de 13,5 metros de altura. El otro se situará en la Plaza de España y tendrá 8 puestos, 3 atracciones navideñas, un game truck y un belén elaborado a partir de cartón reciclable, en la línea de concienciación medioambiental de la que hace gala Fuenlabrada.

13 diciembre: Pistoletazo de salida de la Navidad

El 13 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a las actividades de ocio y cultura con la Fiesta de Encendido de las Luces, en la que participará el Coro de La Serna y que continuará con un espectáculo de Tadeo Jones.

A partir de ahí, la Plaza de la Constitución se llenará de vida con espectáculos casi a diario en sesiones de mañana y tarde: desde el concierto de OBK a espectáculos infantiles como El Libro de la SelvaGerónimo StiltonCaillou, o citas como el espectáculo We Love Queen, de Yllana, o Los Chicos del Coro.

Mientras, la Plaza de España contará con animación y charanga navideña todos los días de la Navidad y albergará un espectacular videomapping en la fachada del antiguo Ayuntamiento los fines de semana de los días 21 y 22 y 28 y 29 de diciembre.

Gran Fiesta Pre Uvas

El domingo 29 de diciembre, la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 11.30 la Gran Fiesta Pre Uvas que contará con animación, campanadas a mediodía y un concierto Rock en Familia dedicado a repasar los mejores temas de la mítica banda Mecano.

La Iglesia San Esteban volverá a ser el singular escenario del programa Navidad Templo y Música, con los conciertos de Alba Molina y Falla 3.0.

Por su parte, el Tomás y Valiente acogerá representaciones de El Cascanueces, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, dos espectáculos de zarzuela, el Concierto de Año Nuevo o las tradicionales galas de magia del día 6 de enero.

Cabalgata de Reyes

El programa de #NavidadDeLaCultura culminará el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, una de las más vistosas y espectaculares de España, integrada por 64 carrozas y que recorrerá las principales avenidas de la ciudad para concluir su trayecto frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fiesta Go Fuenla Go

El Pabellón Fernando Martín albergará el día 4 de enero  a partir de las 19 horas la Fiesta ‘Go Fuenla Go’, una celebración de agradecimiento a la ciudadanía por su participación y apoyo durante todo el año en el que Fuenlabrada ha sido Ciudad Europea del Deporte.

El Festival de Navidad de Gimnasia Rítmica y Deportiva, el 15 de diciembre en el Fernando Martín, la Marcha de Navidad, el 22 de diciembre a las 12 del mediodía entre la Plaza de España y la Plaza de la Constitución, o la concentración de coches clásicos, el día 28 de diciembre, son otras de las citas programadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*