El Ayuntamiento subvenciona material deportivo a los colegios para que los y las alumnas lo utilicen durante los recreos

Publicado por o día diciembre 11, 2019 na sección de Actualidad

El Ayuntamiento subvenciona material deportivo a los colegios para que los y las alumnas lo utilicen durante los recreos

Fomentar la práctica del deporte y la actividad física durante los recreos en los centros educativos, a la vez que propiciar actividades colectivas donde todos los alumnos puedan integrarse en grupos, es el objetivo del ayuntamiento de Fuenlabrada con la concesión de subvenciones para material deportivo.

Mejorar de las instalaciones deportivas del centro, comprar material como raquetas, sticks, bolos, silbatos, petos, conos, mesas de ping pong, o cualquier otro objeto, material o instalación que contribuya a que durante el recreo, los chicos y chicas abandonen el sedentarismo y practiquen juegos en equipo.  

Setenta y una escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados se benefician este año, por primera vez, de esta iniciativa que cuenta con una subvención de 42.312 euros y a la que han podido concurrir todos los centros educativos de este tipo.

“Este Ayuntamiento lleva muchos años apostando por la Educación en la ciudad, porque ayudar a nuestros centros educativos es apostar por nuestros niños y nuestras niñas, por nuestros jóvenes”, explica el concejal de Educación Isidoro Ortega quien ha destacado que, “como Ciudad Europea del Deporte, no podemos olvidar que es en nuestros colegios y en nuestros institutos donde hacen deporte los y las  niñas, adolescentes y jóvenes de esta ciudad”.

Esta ayuda se suma a otras que concede el Ayuntamiento y que aportan un plus a la educación que imparten colegios e institutos. Se trata de FuenTIC (para material tecnológico), Fuenbuses y Fuentrenes (transporte de excursiones y actividades), Pintamos la escuela o los programas Amanecer y Atardecer. En total, el Consistorio destina a estas ayudas más de 600.000 euros, que se suman a los 2,5 millones de euros que se entregan en forma de becas para estudiantes de la ciudad desde infantil hasta la Universidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*