Dos miembros del Consejo de la Infancia participan en el Ministerio de Justicia en un acto conmemorativo del Día de la Infancia

Publicado por o día noviembre 20, 2019 na sección de Actualidad

Dos miembros del Consejo de la Infancia participan en el Ministerio de Justicia en un acto conmemorativo del Día de la Infancia

Dos de los ocho niños y niñas madrileños que participan hoy en el acto oficial conmemorativo del Día de la Infancia que organiza el Ministerio de Justicia y UNICEF, son de Fuenlabrada.

Ambos pertenecen al Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio y forman parte de un total de ocho menores, con edades entre 12 y 16 años, de distintos consejos de la región: el de Daganzo, Rivas Vaciamadrid,  Alcalá de Henares y Fuenlabrada.

En el acto que se celebra en estos momentos en el ministerio de Justicia, intervienen la ministra Dolores Delgado, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suarez y el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Doiz que dirige el acto.

Los adolescentes fuenlabreños, un niño y una niña, defenderán en el acto sendos artículos de la Convención de Derechos de la Infancia, concretamente el artículo 12 referente a la Participación y el artículo 28 que habla del Derecho a la Educación.

La ministra de Justicia interviene para analizar los logros y retos de la Declaración en España desde el punto de vista jurídico. Además, se visionará un video conmemorativo del aniversario realizado por UNICEF.

Todos ellos ratificarán el compromiso  con los derechos recogidos mediante la firma simbólica en un panel de la campaña “Por mí y por todos mis compañeros”.

Este acto se enmarca dentro del 30 aniversario de la convención de Derechos de la Infancia que se conmemora hoy, día 20 de noviembre.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*