Campaña de control de alcoholemia y drogas en zonas urbanas

Publicado por o día noviembre 25, 2019 na sección de Actualidad

Campaña de control de alcoholemia y drogas en zonas urbanas

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre la Policía Local realiza controles en distintas vías de la ciudad para concienciar sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

La Policía Local se ha sumado a la campaña de control de alcoholemia y drogas que realiza estos días la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas.  

Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre se pondrán en marcha controles en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche. “Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas, peatones, ciclistas y conductores”  señala la concejala de Seguridad Raquel Carvajal.

La edil informa de que comprobarán las tasas de alcoholemia y drogas en los conductores y conductoras de cualquier tipo de transporte, ya sea de mercancias, particulares o motocicletas.

Alrededor del 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol o las drogas. A medida que la concentración de estas sustancias en sangre aumenta, se incrementa el riesgo de accidentes, así como su gravedad.

La probabilidad de sufrir un siniestro, si se tiene una tasa de alcohol en sangre de 0’4,  es de 2’7 veces más que si no se ha consumido. En el caso de las drogas, el  cannabis duplica el riesgo, la cocaína lo triplica, y se puede multiplicar por 10 la probabilidad si se trata de otras sustancias estupefacientes.  Las sanciones por circular con tasas superiores a las permitidas pueden conllevar la cárcel ya que algunas están tipificadas como delito. Además, acarrean multas de hasta 1.000 euros y pérdida de entre 4 y 6 puntos en el permiso de conducir

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*