Ayala destaca el valor del deporte como herramienta para el desarrollo social y sostenible y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado por o día noviembre 23, 2019 na sección de Actualidad,Política

Ayala destaca el valor del deporte como herramienta para el desarrollo social y sostenible y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha destacado hoy el deporte como una de las mejores herramientas para conseguir el desarrollo social y sostenible de las ciudades, así como para potenciar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ayala ha realizado estas declaraciones durante el I Congreso de Sostenibilidad que organiza hoy el Comité Olímpico Español en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y ADESP y bajo el título ‘Retos del movimiento olímpico y el deporte con la Agenda 2030’.

“El deporte es una herramienta básica para promover la integración social y el desarrollo sostenible. Tiene capacidad para transmitir valores y reglas en todo el planeta. El Olimpismo, por ejemplo, es una filosofía de vida que promueve el desarrollo integral de las personas y del entorno en el que viven lo que implica el respeto la naturaleza”, ha explicado Javier Ayala, quien ha recordado que Fuenlabrada es durante este año Ciudad Europea del Deporte y que hace unos días fue elegida como la tercera de las ciudades europeas del deporte de 2019.

El municipio es, además, un referente en materia de Sostenibilidad, habiendo recibido varios reconocimientos por lo novedosas y efectivas de sus iniciativas. Es también la Capital de la Economía Circular  en la Comunidad de Madrid.  

“El deporte difunde los valores fundamentales del desarrollo sostenible como la paz y la tolerancia; el respeto y la defensa de los derechos humanos; la inclusión social y la igualdad; la educación, la saludo o el empoderamiento de los grupos sociales menos favorecidos como las mujeres, los jóvenes y las personas con diversidad funcional”, ha insistido el alcalde de Fuenlabrada.

Ayala ha señalado que la lucha contra el cambio climático es una de las prioridades del Gobierno de Fuenlabrada y, con ese fin, el Ayuntamiento está implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los programas y políticas públicas.

“En la actualidad estamos elaborando la Agenda Urbana 2030 del municipio”, ha anunciado el regidor, que ha añadido que la iniciativa supone un esfuerzo dado que “sorprendentemente hay muchas personas, organizaciones e incluso países que niegan el cambio climático”.

“Yo creo en este proyecto –ha continuado Javier Ayala- Creo que debemos poner el foco en los beneficios, en la gente, en los atractivos del espacio público ganado para la ciudad, nuevos espacios de convivencia ciudadana, en los nuevos parques, o en la regeneración urbana y así será más fácil que todos aceptemos los cambios”.

“Para afrontar este reto, necesitamos el apoyo y la participación de todos. La ciudadanía debe convertirse en protagonista de este cambio”, ha dejado claro el alcalde.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*