700 estudiantes de 9 centros educativos acuden hoy, Día contra la Violencia Machista, a la representación de ‘Jauría’

Publicado por o día noviembre 25, 2019 na sección de Actualidad,Eventos

700 estudiantes de 9 centros educativos acuden hoy, Día contra la Violencia Machista, a la representación de ‘Jauría’

Alrededor de 700 escolares de 9 centros educativos, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, han asistido hoy al Teatro Tomás y Valiente a la representación de la obra ‘Jauría’, teatro-documento hecho a partir de las transcripciones del juicio a la Manada.

“Hoy es el Día Internacional contra la violencia machista y no hay mejor método para combatir esta lacra que la educación de la población más joven, por eso hemos organizado esta función especial para dar pie a los estudiantes a qué reflexionen sobre conductas, juicios de valor y comportamientos basándose en esta obra basada en hechos reales y actuales, con una interpretación magnífica que remueve conciencias y llega directamente a las entrañas del público”, explican el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, que han asistido a la presentación de la obra.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Escolar de Artes Escénicas y se ha querido hacer coincidir con el 25 de Noviembre para que los chicos y chicas que asisten a la representación, participen en un coloquio posterior en sus respectivas aulas y analicen este lamentable suceso y sus propios comportamientos y el de las personas de sus círculos más inmediatos.

Fuenlabrada se declaró Ciudad contra la Violencia de Género y durante todos los días del año trabaja para combatir este grave problema. Además este mes se organiza un amplio programa de actividades que contempla teatro, exposiciones, conferencias, jornadas, la performance que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 horas en la plaza de la Constitución y la participación en la manifestación que se celebra en Madrid.

“Ahora más que nunca, en la que se oyen voces discrepantes, hay que unirse para luchar contra la violencia machista y para apoyar a las víctimas e intentar sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a los y las jóvenes en particular, sobre la necesidad de avanzar en igualdad, en el respeto la tolerancia y la libertad”, señalan los ediles.

‘Jauría’ ya colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en las representaciones en la capital y ayer en Fuenlabrada. Supone todo un éxito de crítica y público por la emoción que transmite, tanto por el tema que aborda como por la interpretación de sus seis protagonistas. Está escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel Del Arco.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*